Blogosfera

Dolors Reig, su ponencia en Alcoy

El pasado día 19 de Enero tuvo lugar en Alcoy las jornadas organizadas por la Cámara de Comercio de Alcoy, con el título “COMO POSICIONAR NUESTRAS EMPRESAS EN LOS SOCIAL MEDIA”. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de contar con una ponente de la talla de Dolors Reig, Psicóloga social y editora principal del espacio EL CAPARAZON, la cual nos deleito con una gran dosis de realidad en el ámbito de los Social Media.

Por todo esto y con el fin de refrescar la memoria a aquellos interesados en su ponencia, comparto con vosotros la presentación que mostró durante su intervención del pasado miércoles.

Por otro lado, os dejo un vídeo también de Dolors en su participación en el EBE2010 “Evento Blog España 2010” desde el cual podréis ampliar mas conocimientos aquellos interesados.

Grandes ideas para reducir la brecha digital

Seguro que habréis escuchado en alguna ocasión los términos “Brecha Digital” , pero realmente sabemos que es y lo que traen estas palabras.

Bueno por ese motivo finalmente he decidido montar este post, que pretende de un modo u otro acercar este concepto a aquellos que lo desconozcan y aclarar terminos a los mas aventajados.

El vídeo que os dejo a continuación pertenece a las jornadas organizadas por AIME “Hacia el nuevo sector del metal 2.0”.

A continuación tienes las diapositivas que se enseñaron en dicha ponencia, de tal modo, que aunque ha pasado un tiempo podrás seguir la ponencia como si se celebrara hoy mismo en la pantalla de tu pc.

Hasta la vista al 2010

Sin dudarlo 2010 ha sido un año de cambios muy positivos, y aunque por el tema laboral solo haya sido fructifero durante la temporada venaniega, como diria Manolo Garcia,

Nunca el tiempo es perdido.

Adoración #Alcoy on Twitpic

Ha sido una etapa de aprendizaje contínuo, en la cual, la colaboración a formado parte importante de esta. Por ese motivo y desde ya, grácias a los que me han apoyado desde el momento cero, tanto desde casa, como aquellos que he conocido por el camino.

Por todo esto 2010 quedará a partir de ahora para la história, y este año que recintemente estrenamos solo tengo un objetivo claro y concreto por alcanzar, iniciar una carrera profesional fructifera que nos proporcione todo aquello que nos propongamos.

Feliz Navidad a todos

Pues eso, que mejor manera que felicitar a todos los amigos que día a día visitáis el blog que dedicando un espacio para ello. Y como no pretendo que esto se convierta en la típica felicitación en powerpoit vistas hasta la saciedad, lo haremos lo más visual posible, os dejo un vídeo con una visión muy particular del nacimiento. ¿Alguna vez te has preguntado como sería una versión actual? Aunque te parezca mentira esto no es futuro si no presente.

Feliz Navidad a todos …

Del vaso en la pared, a Twitter

En un post pasado tratábamos a modo introductorio, que era Twitter. En esta segunda entrega, pretendo acercarte un poco más la herramienta con unas nociones básicas que espero te ayuden a iniciarte en el microblogging. Debes empezar a utilizarla, evidentemente creándote una cuenta y como siguiente paso,  seguir a unas cuantos usuarios. Preferiblemente te interesa encontrar a aquellos usuarios los cuales te proporcionen información útil. Por ejemplo, si eres un periodista, pues lógicamente te interesará seguir a otros profesionales de tu mismo sector. Pero no cometas el error de empezar a seguir a todo el mundo a la vez, ya que en lugar de ser una aplicación que te ofrezca información interesante, pasara a ser todo lo contrario, un inmenso canal de ruido que no entenderás, ya habrá tiempo para hacer contactos. Puedes buscar usuarios por nombre o por correo electrónico, por lo que otra buena opción es seguir a aquellos cercanos con los que ya tienes relación, te puede sorprender la cantidad de gente que ya utiliza estas herramientas. Una vez empieces a seguir unos cuantos usuarios dedica tiempo a escuchar, y observa los modos de conversar, como contestar a un usuario directamente, como mencionarlo, el uso de los hastags etc.

Por todo ello merece la pena que te abras una cuenta desde ya, y aquí tienes a un humilde servidor para aclarar las dudas que te vayan surgiendo por el camino, solo tienes que dejar un comentario o pregunta y intentaré aclarar las dudas que  puedan ir surgiendo.

¿Todavía estas leyendo?… ¡¡¡venga!!!  pincha aquí y crea tu cuenta de twitter.

Twitter
@_JDValle

Cooperativa digital

cooperación

En un mercado prácticamente apagado desde la empresa privada, y de la mano de la web 2.0, aparecen nuevos términos desconocidos para gran parte de la sociedad, pero sinónimos entre si. Términos como la colaboración masiva, crowdsourcing, innovación orientada a las personas, o como me ha apetecido llamarlo por ser más mediterráneo, la cooperativa digital.

Este concepto, nace de las entrañas del software libre, donde miles de personas colaboran con una finalidad común. Algún ejemplo de este tipo de colaboración es la Wikipedia, donde son los usuarios los creadores del contenido, y curiosos y no tan conocidos como la impresora en 3D “RepRap” la cual podrías montar tu mismo. Todos ellos productos de la colaboración entre usuarios.

Lamentablemente no son conceptos que se hayan asumido en nuestra sociedad, al menos por estamentos políticos, pero si empiezan a tomar fuerza en sectores como el metal, con iniciativas como el proyecto METAL2.0, fomentando el uso del CROWDSOURCING en las empresas del sector,  de la mano de  AIMME.