Categoría: Tecnología

    Cuando la tecnología juega de nuestro lado, podemos hacer cosas sorprendentes. Descubre en este aparado como utilizo esta y ponla a trabajar para ti.

Android Studio

Cómo instalar y configurar Android Studio en Windows 10 y no morir en el intento.

Si eres desarrollador de Android, o simplemente empiezas a manejarte en el mundo de las aplicaciones para Android, seguro que te habrás visto con la necesidad de instalar Android Studio. Debido a los cambios anunciados por Google, este requisito se ha convertido de obligado cumplimiento ya que el soporte para Eclipse ha finalizado. No es cosa mía discutir si es una buena o mala práctica la decisión tomada por el gigante del valle de silicio, simplemente vamos a explicar como pasar este tramite de la mejor manera posible.

Por ello y para que os sea lo más sencillo posible he decidido montar tres pequeños vídeos donde se explica paso por paso como instalar el nuevo entorno de desarrollo y comprobar que este funciona correctamente. Estos vídeos los podéis ver a través de la lista de reproducción siguiente.

Leer más

Internet TV

Internet en la televisión, novedad o no tanto.

Seguro que muchos os habéis planteado en alguna ocasión aprovechar las 32 pulgadas de vuestros televisores de pantalla plana para poder navegar por internet. En su momento, tomé la iniciativa de conectar un portátil, o montar una pequeña torre con piezas de antiguas máquinas y poder gastarlo como centro multimedia. Pronto te das cuenta que el tener un equipo conectado al televisor empieza a ser un estorbo, una por la cantidad de cables por doquier en caso de un portátil, y por otro lado el ruido de los ventiladores, en caso de las torres de sobremesa.

Leer más

Ahorra en combustible con tu Android

Captura de pantalla

Con la subida del precio de los carburantes, tenemos que agudizar el ingenio para saber cual es el momento ideal de llenar tu deposito de combustible y ahorrase unos eurillos en la factura de final de mes, llevaba tiempo buscado la manera de controlar los precios de las estaciones de servicio de forma menos rudimentaria que la de ir una por una, viendo el precio que colocaban cada día, y mas aun cuando el precio de estos se esta disparando. Siempre me ha llamado la atención el ver la diferencia de precios que puede haber de una estación de servicio a otra, que aunque sea de céntimos, al final de mes si te tienes que desplazar continuamente, puede marcar una gran diferencia. Diferencia que conocen muy bien los usuarios profesionales donde unos céntimos marcan mas si cabe esta factura.

Leer más

Del vaso en la pared, a Twitter

En un post pasado tratábamos a modo introductorio, que era Twitter. En esta segunda entrega, pretendo acercarte un poco más la herramienta con unas nociones básicas que espero te ayuden a iniciarte en el microblogging. Debes empezar a utilizarla, evidentemente creándote una cuenta y como siguiente paso,  seguir a unas cuantos usuarios. Preferiblemente te interesa encontrar a aquellos usuarios los cuales te proporcionen información útil. Por ejemplo, si eres un periodista, pues lógicamente te interesará seguir a otros profesionales de tu mismo sector. Pero no cometas el error de empezar a seguir a todo el mundo a la vez, ya que en lugar de ser una aplicación que te ofrezca información interesante, pasara a ser todo lo contrario, un inmenso canal de ruido que no entenderás, ya habrá tiempo para hacer contactos. Puedes buscar usuarios por nombre o por correo electrónico, por lo que otra buena opción es seguir a aquellos cercanos con los que ya tienes relación, te puede sorprender la cantidad de gente que ya utiliza estas herramientas. Una vez empieces a seguir unos cuantos usuarios dedica tiempo a escuchar, y observa los modos de conversar, como contestar a un usuario directamente, como mencionarlo, el uso de los hastags etc.

Por todo ello merece la pena que te abras una cuenta desde ya, y aquí tienes a un humilde servidor para aclarar las dudas que te vayan surgiendo por el camino, solo tienes que dejar un comentario o pregunta y intentaré aclarar las dudas que  puedan ir surgiendo.

¿Todavía estas leyendo?… ¡¡¡venga!!!  pincha aquí y crea tu cuenta de twitter.

Twitter
@_JDValle