Categoría: Blog

    Si, este es el Blog de José del Valle, donde comparto mis experiencias. Este, es el apartado más personal para conocer mi día a día.

Aprender a emprender

Si alguna vez alguien me preguntara como se aprende a emprender, la única respuesta que tengo al respecto sería decirle, «Empezando».

Y es que son muchos los factores que te pueden hacer tomar la decisión de hacerlo: desde ver una oportunidad en el mercado en el que te manejas mejor, al sentido de que ves, que de una vez por todas, el tiempo que has dedicado a analizar, ha sido excesivo y toca mover fichas para ponerse en la primera linea de fuego.

Otra etapa de la vida, en la que tienes que sacar fuerza para salir adelante, jugando siempre al límite y sin escusas para rendirte, aprendiendo día tras día, analizando las situaciones tal como suceden, alimentando tu alrededor con lo mejor de ti mismo y actuando, tomando decisiones, que para bien o para mal, darán su fruto en positivo o negativo.

En definitiva, nada diferente a tu vida, donde los proyectos no son cadenas que te atan, eso faltaba; si no estás a gusto con lo que haces, lo mejor que puedes hacer por ti mismo es largarte y dejar hacer a los que tienen la capacidad de soñar con una forma de hacer diferente.

Crisis con humor

Que cosas tienen las percepciones humanas

Crisis con humor

Que la palabra crisis, significa cambio, creo que no es necesario volverlo a repetir, pero que, aferrándote a no querer cambiar nada, eres, aunque no te lo creas, el promotor de tu propia crisis, perdona que te lo diga… pero es muy probable…

Si por algo se caracteriza mi carácter, es por decir sin tapujos, aquello que considero que debería ser diferente, y si ademas hablamos del medio en el que estamos, pues el comparativo se agrava….

Es por eso que, a medida que hablas con más y más gente, te das cuenta con dos frases, cuando alguien,  juega en abierto contigo, o simplemente, es, otro nuevo charlatán, vende humo, que, esta perdiendo una oportunidad detrás de otra por el simple hecho de no aceptar un cambio en la manera de hacer. Es más, llega incluso el caso, de aquel que es capaz de llevar su negocio a la ruina, por seguir mirándose el ombligo y considerando que, lo esta haciendo perfecto. Que cosas tienen las percepciones humanas no?.

En fin, de cualquier modo, es una lucha, que a nosotros no nos acontece, si alguien considera que es mejor aferrarse al pasado, al «poder» que piensas que te da tu cargo y que todo tiempo anterior fue mejor, pues adelante, en realidad, ni siquiera te necesitamos.

Piensalo…

Juega tu partido en abierto

Una de las lecciones mas difíciles de esta vida, es aprender a mostrar tu juego en abierto. Desde pequeños, en el colegio, instituto, universidad, e incluso, en la vida laboral, nos transmiten el paradigma, de que, debemos competir, y en un mundo en plena competición, es mejor guardarse la información para uno mismo y no sacarla al exterior, dado que, de lo contrario, podemos sentirnos vulnerables y no tan inprescindibles como pensábamos en un principio.

Es la cultura japonesa, la que, consciente de este error, da los primeros pasos en la colaboración entre grandes marcas, conscientes de que, unidos, pueden abarcar más y de ese modo, llegar más rápido y eficientemente al objetivo…. «Más tarta, más trozo«. De echo, tan solo abriendo un equipo informático que venga de aquí, podremos darnos cuenta de ello y ver como empresas rivales entre si, como Fujitsu/Siemens o Canon, colaboran entre si, para realilzar sus productos, encontrando componentes de ambas marcas en sus buques insignia.
Un mercado basado en la especialización y cooperación, y no en empresas multipoliservicios, donde la especialización, es hacer de todo, sin saber muy bien, como, por qué, o los motivos del éxito. Una lección que, a nosotros, como españoles, nos esta costando aprender y nos alargará la agonía, de una muerte consciente durante muchos años, si no conseguimos un cambio, que cambie.

Carita sonriente

Ponte las pilas desde el momento cero de la mañana

Carita sonriente

Todos tenemos momentos de decaimiento, días en los que por más que lo intentes te resulta imposible despegar tu cuerpo del abrazo apasionado del colchón, pero una vez conseguido ese primer paso, cada uno, tenemos un ritual que nos pone poco a poco o tal vez de golpe en marcha….

Yo personalmente soy de los que, en el momento de salir de la «zona rem», me lo tomo con bastante calma, solo decir que suelo levantarme con una hora y media de antelación para ir al trabajo o hacer aquella tarea que te planteaste de buena mañana, mas que todo por que empezar el día con prisas ya me acelera y cabrea bastante.

Acto seguido toca ese café que te despeja, la lectura de la prensa digital diaria, el correo, RSS, Tweets, etc… y salir  hacia el lugar de trabajo. Pero el mejor momento de la mañana lo paso durante el camino al centro, ese en el que estas tú y tu música más interconectados que nunca, como una implosión de energia que nace de la nada y te recarga de ánimo durante un buen periodo de tiempo.

Esta que os dejo, es una de esas que personalmente, me recarga de positivismo y energía, no por que diga algo especial su letra, ni por que traiga algún recuerdo de algo, simplemente por que sus acordes, su armonía, me hacen reaccionar con energía positiva, la cual sienta perfecta para empezar con las pilas cargadas desde el momento cero de la mañana.

 

Publicaciones no deseadas en facebook

La delgada linea entre informar, el spam y actualizaciones basura

Seguro que todos tenéis el tópico amigo en redes sociales que se dedica a inundar su timeline de publicidad de terceros. En ocasiones porque es trabajador de cierta empresa , e intenta de este modo innovar, para explorar nuevos campos (algo que no es tan nuevo) o simplemente seguir la máxima de, «quien algo quiere, algo le cuesta o debería» que muchas empresas han tomado como ley motive para hacer sorteos de terminales, tabletas, etc… y de este modo ganar adeptos a su causa. Lamentablemente seguimos sin aprender que esta serie de impactos, más que beneficiar en tu marca o mejorar la sensación que deja en el usuario, tiende a dejar la de «pero por que me ponen fotos de cremas de la empresa de turno» si yo no las utilizo ni me interesan. Este mismo ejemplo lo podéis extrapolar a cualquier otro ámbito… por eso os dejo una serie de actuaciones que puedes poner en marcha para evitar este tipo de publicidad invasiva.

Leer más