Jugamos a desaprender

desaprender

Muchos años de formación, horas y horas de conocimientos, reciclaje, en definitiva esfuerzo, mucho esfuerzo. Pero sabes, hoy nada de eso sirve, puedes tener miles de cursos, idiomas, experiencia, pero, no significan nada. Hoy, en la era de los mercados interconectados cualquiera, si si, como lees, cualquiera con muchas ganas de aprender, y sin estudios específicos, puede convertirse en experto en algún ámbito en concreto, solo es cuestión de unos meses de dedicación a eso por lo que sientes pasión, y escuchar, sobre todo escuchar ese mercado.

Y, ¿por qué se produce esta situación?. Imagino que habrán muchas explicaciones, pero la mía es muy sencilla: básicamente por que la arrogancia y el pensar que uno es el mejor en algo, es el comienzo de tu propia excavación. Cuidado, con esto no quiero decir que la enseñanza han muerto y que la formación no sirve para nada, todo lo contrario, solo digo que la enfermedad del nuevo siglo, es la “titulitis”, que en muchas ocasiones, ciega a las personas impidiendo ver que es realmente importante.

Y esa es la siguiente pregunta, ¿qué es lo importante?. Pues empecemos a enumerar:

  1. Afloja la corbata. Los mercados interconetcados son humanos y les importa más las personas, que no una cuenta de resultados, esa mejor guardarla para ti.
  2. Aquí no hay secretos, más tarde o temprano, si no juegas en abierto, todo saldrá a la luz, y aunque pienses que no lo sabemos, lo vimos al mismo tiempo que tu.
  3. Aprender a hablar con voz humana, no se consigue en las conferencias, solo se hace camino al andar.
  4. Si tu empresa es inteligente, hará para que eso que evitas que suceda, pase cuanto antes.
  5. Tranquil@, que aún estas a tiempo de hacer dinero, siempre y cuando no sea lo único que te interesa.
  6. Desaprender, esa es la palabra clave, es aquello que no estas dispuesto a cambiar por nada, por que, siempre se ha hecho así, ese es tu talón de Aquiles, y lo sabemos. ¿Vas a perder nuevamente otra oportunidad?.

Y la más importante de todas, viene a ser como no dar de comer a un Gremlin después de media noche. Tu reputación aquí, es inversamente proporcional a la nuestra, por lo que si no te dejas aconsejar, acabaras quedándote solo, nadie quiere formar parte de un fracaso anunciado.

 

Share

Tal vez como muchos otros, nací con un "pan bajo el brazo", o así es como nos decían. Pero ese pan, cierto día cambió por un ordenador y pronto descubrí un mundo de posibilidades entre mis manos. No me importa ser un aprendiz de por vida, es una oportunidad perfecta para dar vida a los años.


Archivado en: Creando cambios, Redes Sociales.

Y tú, ¿qué opinas?... deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


El Blog de Jose del Valle © 2019

Desarrollado por Desenredos