Twitter, empecemos desde el principio.

Twitter, empecemos desde el principio.

Twitter

Seguro que algunos ya habréis topado con esta aplicación web, y os habréis preguntado, ¿pero esto para que sirve? o ¿menudo blog mas raro que tiene comentarios inconexos y cortos?.

Bueno en primer lugar, decir que Twitter es una herramienta de microbloging, y su uso depende de para que quieras utilizarlo. Mas que hablar de para que utilizarlo, este post pretende facilitar en la medida de lo posible los inicios en esta aplicación, que puede resultar realmente útil cuando se comprenden los principios esenciales.

Como herramienta de microbloging, tenemos limitado el numero de caracteres a la hora de escribir tus mensajes o Tweets que es como comunmente se les llama, a 140 caracteres,  por otro lado, puedes añadirle enlaces a otras webs, videos, fotos e incluso geolocalización, una ventaja competitiva frente a los sms tradicionales, además sin coste. Pero la gracia de twitter no esta en la comunicación punto a punto, que se puede realizar, si no mas bien en que estas coversaciones pueden ser vistas por todos los usuarios y retweeteadas por todo aquel que le resulte relevante o interesante, facilitando de este modo en gran medida entrar en contacto con personas con intereses comunes.

¿Es Twitter un blog? desde mi punto de vista no, mas bién se podría considerar como una bitacora de todo aquello que sucede en el tiempo.

Compartir en tuenti

Jose del Valle
Tal vez como muchos otros, nací con un "pan bajo el brazo", o así es como nos decían. Pero ese pan, cierto día cambió por un ordenador y pronto descubrí un mundo de posibilidades entre mis manos. No me importa ser un aprendiz de por vida, es una oportunidad perfecta para dar vida a los años.

One Comments “Twitter, empecemos desde el principio.

Del vaso en la pared, a Twitter « El Blog de Jose del Valle

[…] vaso en la pared, a Twitter En un post pasado tratábamos a modo introductorio, que era Twitter. En esta segunda entrega, pretendo acercaros un […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.