Cómo formatear un LG Optimus E 610

Cómo formatear un LG Optimus E 610

Seguro que en algún momento te has visto en la necesidad de querer restaurar o formatear tu Optimus E610 a su estado original y no saber muy bien como proceder al respecto. La verdad es que en este teléfono Android es un proceso muy sencillo y que con dos pasos muy simples cualquiera puede hacer con sus propias manos.

Es por esto que en esta ocasión he decidido dejar un vídeo del proceso y de este modo no tener que pedirle al listillo de turno del trabajo que lo haga por ti. 🙂

Como puedes ver, es  muy sencillo y cualquiera puede hacerlo.

No obstante para que no tengas ningún percance durante el proceso, debes seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Recuerda tener el terminal conectado a su cargador, o con la batería completamente cargada. Es importante dado que este proceso consume mucha energía y quedarse sin batería a mitad proceso puede suponer quedarte sin terminal. (Y eso es lo que no queremos).
  2. Haz una copia de seguridad para tus datos (imágenes, vídeos, contactos) dado que este proceso eliminara todos estos de tu teléfono. Una buena opción es tener todo sincronizado en la nube.
  3. Jamás le des de comer después de media noche. (Esto no es imprescindible, pero me hacia ilusión dejarlo caer así sin más).

Nota:

No es necesario decir que para que este método funcione el equipo debe de estar en buen estado, ya que requiere que el hardware funcione correctamente para hacerlo. Si este se ha mojado y has pasado por el mito del arroz y no funciona, aquí tienes algunos de los motivos por los cuales este ha dejado de funcionar como antes.

Jose del Valle
Tal vez como muchos otros, nací con un "pan bajo el brazo", o así es como nos decían. Pero ese pan, cierto día cambió por un ordenador y pronto descubrí un mundo de posibilidades entre mis manos. No me importa ser un aprendiz de por vida, es una oportunidad perfecta para dar vida a los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.