Análisis de la situación, algo no anda bien pero ¿Que?

Muchas horas quemando pestañas frente al pc ampliando conocimientos, otras tantas en portales de empleo y unas cuantas más visitando el sevef y demás organismos, que proporcionan ofertas de empleo, tipo la agencia de desarrollo local, otras cuantas mas investigando los cuatro datos que dan las empresas, para contactar directamente con ellas y de ese modo ahorrarles que paguen por sus publicaciones en los portales de empleo. Miles de currículos enviados.

Resultado:

Decide

  • 4 entrevistas de trabajo.
  • 1 contrato por unos meses desplanzandote unos cuantos kilometros hasta Baleares donde por enchufe te ofrecieron un puesto de reponedor en una gran superficie. (Y gracias).
  • Una cuenta de correo inundada de spam, gracias a los portales de empleo.

Todo esto te hace pensar que algo no estas haciendo bien. O tal vez que algo no funciona bien. Pero la pregunta del millón es, ¿el que?.

Por lo general, tendemos a pensar que el problema esta en tu candidatura, pero hay que ser consiente que, uno sabe lo que sabe y abarca lo que abarca, con lo que sacas de la chistera la conclusión de que para algunos sabes demasiado, y para otros no sabes lo suficiente, y por consiguiente no están dispuestos a formarte. Entonces, ¿donde esta el termino medio?. ¿Es todo cuestión de conocimientos? ¿Tal vez que el mercado esta muy mal?, ¿Que la situación no es propicia a emprender?¿Que tararí o tarará?.

Seguro que todas estas preguntas a mi banco le importan un pimiento, ya que desde ahí su preocupación es que les pague la hipoteca mes a mes. En definitiva la misma que la mía… Pero esta preocupación no es reciproca, ¿a caso tu banco se preocupa por ofrecerte alternativas a emprender?. ¿Entonces por que me preocupo yo por los pagos?, ¿Contradictorio verdad? Si, pero la cruda realidad. Todavía tengo presente las palabras del notario al decirnos,

que compres una casa esta muy bien, pero lo importante es que no dejes de pagar.

¿Que querría decir con eso?. Mejor ni pensarlo.

En mis manos un cartucho. Las Redes sociales por las que, adquirir conocimientos a coste cero, son una realidad, pero con una clara desventaja. No existe titulación, solo lo conocimientos y tu capacidad de ponerlos en practica.

Gracias a ellas nació este blog. Y no a una titulación previo pago de.

Busqueda de empleo 2.0. suena bien, pero en estos momentos para mi empieza a ser una utopía. Sobre todo cuando tu sector sigue siendo 0.0 y en casos muy extremos 1.0. Existe muchísima oferta de trabajadores, pero las empresas siguen sin estar preparadas para captar esos conocimientos.

Un clarísimo ejemplo son los departamentos de RR.HH. que pese a caer chuzos de punta, siguen con las mismas prácticas de antaño.

Pero no me hagas mucho caso, son palabras de un autodidacta chalao, que no encuentra lo que busca.

Share

Tal vez como muchos otros, nací con un "pan bajo el brazo", o así es como nos decían. Pero ese pan, cierto día cambió por un ordenador y pronto descubrí un mundo de posibilidades entre mis manos. No me importa ser un aprendiz de por vida, es una oportunidad perfecta para dar vida a los años.


Archivado en: Brecha digital, En lo personal.

Y tú, ¿qué opinas?... deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


El Blog de Jose del Valle © 2019

Desarrollado por Desenredos