Del vaso en la pared, a Twitter

En un post pasado tratábamos a modo introductorio, que era Twitter. En esta segunda entrega, pretendo acercarte un poco más la herramienta con unas nociones básicas que espero te ayuden a iniciarte en el microblogging. Debes empezar a utilizarla, evidentemente creándote una cuenta y como siguiente paso,  seguir a unas cuantos usuarios. Preferiblemente te interesa encontrar a aquellos usuarios los cuales te proporcionen información útil. Por ejemplo, si eres un periodista, pues lógicamente te interesará seguir a otros profesionales de tu mismo sector. Pero no cometas el error de empezar a seguir a todo el mundo a la vez, ya que en lugar de ser una aplicación que te ofrezca información interesante, pasara a ser todo lo contrario, un inmenso canal de ruido que no entenderás, ya habrá tiempo para hacer contactos. Puedes buscar usuarios por nombre o por correo electrónico, por lo que otra buena opción es seguir a aquellos cercanos con los que ya tienes relación, te puede sorprender la cantidad de gente que ya utiliza estas herramientas. Una vez empieces a seguir unos cuantos usuarios dedica tiempo a escuchar, y observa los modos de conversar, como contestar a un usuario directamente, como mencionarlo, el uso de los hastags etc.

Por todo ello merece la pena que te abras una cuenta desde ya, y aquí tienes a un humilde servidor para aclarar las dudas que te vayan surgiendo por el camino, solo tienes que dejar un comentario o pregunta y intentaré aclarar las dudas que  puedan ir surgiendo.

¿Todavía estas leyendo?… ¡¡¡venga!!!  pincha aquí y crea tu cuenta de twitter.

Twitter

@_JDValle

Share

Tal vez como muchos otros, nací con un "pan bajo el brazo", o así es como nos decían. Pero ese pan, cierto día cambió por un ordenador y pronto descubrí un mundo de posibilidades entre mis manos. No me importa ser un aprendiz de por vida, es una oportunidad perfecta para dar vida a los años.


Archivado en: Redes Sociales, Twitter.

Y tú, ¿qué opinas?... deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


El Blog de Jose del Valle © 2019

Desarrollado por Desenredos