Desmontado el mito del Arroz.

Desmontado el mito del Arroz.

Por alguna razón que desconozco, no paro de ver durante estos días personas que aseguran que han podido reparar su smartphone tras haber sufrido un pequeño accidente ahogándolo en un charco de agua.  Aseguran que tras el incidente han logrado revivir su terminal al introducirlo durante un periodo de tiempo en arroz y al activarlo este siguió funcionando perfectamente.

Lamentablemente más que ser gracias a la capacidad de este de absorber parte de la humedad, viene producido por un gran factor de suerte, donde influyen muchos factores, desde el tiempo que ha estado sumergido, a la profundidad, o por ser más concreto la cantidad de agua que ha podido entrar en su interior. La verdad es que el agua no es un problema para los componentes electrónicos, el problema viene a posterior, dado que esta produce una reacción que llena nuestro terminal de óxido, sulfatando componentes de su interior que de no ser revisados a tiempo, pueden producir el cortocircuito de partes criticas de este dado por resultado un bonito pisapapeles.

Por eso esta semana os dejo este vídeo en el cual podréis ver que sucede dentro de vuestro equipo al mojarse, y cual es la manera correcta de actuar ante tal situación.

Jose del Valle
Tal vez como muchos otros, nací con un "pan bajo el brazo", o así es como nos decían. Pero ese pan, cierto día cambió por un ordenador y pronto descubrí un mundo de posibilidades entre mis manos. No me importa ser un aprendiz de por vida, es una oportunidad perfecta para dar vida a los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.