WordPress en tu propio alojamiento

Bueno, en primer lugar deciros que para mi, como ya he comentado en alguna ocasión, esta es la mejor opción para tener tu wordpress, y antes de decidirte por adquirir tu dominio y alojamiento propio, es interesante ver si eres capaz de instalar este en un alojamiento gratuito. (Así de este modo hacemos las pruebas pertinentes solo con gaseosa).

El proceso de instalación, tan solo tarda 5 minutos y dos clics, si, solo eso. Aunque te parezca mentira, estas a eso de estar moviendo worpress por tu propia cuenta. Y como todo buen cocinero, te paso la receta para que puedas adquirir los ingredientes necesarios.

Alojamiento

Alojamiento

  1. Una copia actual de wordpress.
  2. Un alojamiento donde instalarlo.
  3. Una base de datos.

Por ello te propongo un ejercicio que fue lo primero que se me ocurrió, cuando pensé en instalar wordrpess, hazte con una copia desde este enlace, es la página oficial en español donde puedes descargar los archivos necesarios para la instalación, por estas fechas la última versión es la 3.0.1. piensa que con el tiempo esta irá incrementándose a medida que salgan actualizaciones.

Vale ya tienes la copia en formato .zip, así que toca descomprimirlo en alguna carpeta de tu pc, y reservar. ( Recuerda dejarte la copia a mano, así te sera mas fácil buscarla después.)

El siguiente paso es el hacerte con un alojamiento, si vas a comprarlo, recuerda que tu hosting acepte bases de datos, también debe ser compatible con php, y por último puedas acceder a el, a traves de una cuenta FTP. La gran mayoría de alojamientos ya los proporcionan, pero no esta de mas que te asegures de que es así, no sea que después sea demasiado tarde.

Por último, solo debes seguir los pasos, que proporcionan al final de la página de wordpres, para realizar las modificaciones pertinentes en tu copia y subirlo a tu alojamiento para  su instalación.

Soy consciente, que los pasos que os proporciono, son genéricos, con lo cual, si alguien se pierde, tiene dudas o consultas, que no os coma la lengua la vergüenza y preguntad tranquilamente, estamos aquí para aprender en común. Y yo, el primero.

Share

Tal vez como muchos otros, nací con un "pan bajo el brazo", o así es como nos decían. Pero ese pan, cierto día cambió por un ordenador y pronto descubrí un mundo de posibilidades entre mis manos. No me importa ser un aprendiz de por vida, es una oportunidad perfecta para dar vida a los años.


Archivado en: Primeros pasos, Wordpress.

Eres un crack y lo entendiste todo... Genial!!! Te bloqueaste, no pasa nada preguntando se llega a Roma.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


El Blog de Jose del Valle © 2019

Desarrollado por Desenredos