Qué desinfectantes son los más usados para el coronavirus.

teclado y trapo verde

Qué desinfectantes son los más usados para el coronavirus.

Suele ser una pregunta recurrente. ¿Qué desinfectantes son los más usados para el coronavirus?. Son muchas las dudas que surgen cuando nos enfrentamos a una pandemia de estas características y vamos a aclarar algunas.

Ante la duda en la desinfección, nuestra primera intención es saber como limpiar nuestros objetos más utilizados, ya que en ocasiones la simple gestión de los recursos propios (el teclado de tu ordenador, ratón, etc), o la carencia de estos con el fin de reutilizarlos ( gafas de protección, patallas, guantes… aunque reutilizarlos no sería lo más adecuado), nos traen la necesidad de tener que desinfectar objetos, espacios, o utensilios que utilizamos en nuestro trabajo rutinario.

En estas lineas pretendo aglutinar los desinfectantes más usados, y alternativas para que, en caso de que no lo encuentres a tu disposición por el motivo que fuese, puedas obtener resultados con alternativas a tu alcance.

La lejía:

Puedes utilizar lejía domestica sin importar la marca, lo realmente importante es que esta no contenga otros ingredientes como pueden ser detergentes, perfumes, o cualquier otro añadido. Como referencia para saber si es la adecuada, puedes mirar en la etiqueta si es apta para la desinfección de agua para el consumo. Si en la esta dice que si, es la más adecuada para este propósito.

lejía
Lejía

¿Cómo preparar la lejía ?

Puedes coger 20 ml de lejía y echarlos en una botella de 1 litro, rellenando el resto con agua del grifo hasta completar el recipiente. Una vez tapado, agita la botella en un par de ocasiones y obtendrás una mezcla idónea para este fin.

Nunca mezcles la lejía con otros productos como amoniaco, salfuman, etc. Los gases que pueden generarse con la mezcla son muy tóxicos y te podrían constar un disgusto.

Esta mezcla puedes utilizarla bien pulverizando sobre los objetos a desinfectar, o bien sumergiendo estos en un barreño con la misma proporción. ( Por ejemplo si el barreño admite dos litros de agua, deberías de añadir 40ml de lejía y 1960ml de agua)

Alcohol al 70º:

Puedes utilizar esta mezcla con objetos pequeños y un pulverizador y de este modo desinfectar estos objetos como el móvil, mando a distancia, el teclado de tu ordenador, etc. esos objetos cotidianos que usas con tus manos quedaran desinfectados con esto.

alcohol 96º
Alcohol 96

¿Cómo preparar el alcohol 70 ?

Para obtener esta mezcla debes utilizar alcohol de 96º de desinfectar heridas el cual mezclado con agua te servirá para este propósito. La mezcla en este caso debe de ser de 70ml de alcohol de desinfectar de 96º con 100ml de agua

Pastillas desinfectantes multiusos:

Tal vez es el más desconocido y el producto que aunque desaparezca la lejía y el alcohol de los lineales puedas seguir encontrando debido a que no es tan común su uso aunque tiene resultados excelentes.

Desinfectante
Pastilla desinfectante multiusos

¿Cómo preparar las pastillas desinfectantes?

Son el sustituto ideal a la lejía, ya que 8 pastillas de este producto equivaldrían a 1 litro de lejía. Puedes utilizar este para el suelo, la lavadora, el baño o la cocina y es tan sencillo como dejar una pastilla dentro del un cubo de agua y esperar a que se diluya, acto seguido sumergimos el objeto a desinfectar, o simplemente usamos esta mezcla para limpiar el suelo.

 

Jose del Valle
Tal vez como muchos otros, nací con un "pan bajo el brazo", o así es como nos decían. Pero ese pan, cierto día cambió por un ordenador y pronto descubrí un mundo de posibilidades entre mis manos. No me importa ser un aprendiz de por vida, es una oportunidad perfecta para dar vida a los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.