La delgada linea entre informar, el spam y actualizaciones basura

Publicaciones no deseadas en facebook

La delgada linea entre informar, el spam y actualizaciones basura

Seguro que todos tenéis el tópico amigo en redes sociales que se dedica a inundar su timeline de publicidad de terceros. En ocasiones porque es trabajador de cierta empresa , e intenta de este modo innovar, para explorar nuevos campos (algo que no es tan nuevo) o simplemente seguir la máxima de, «quien algo quiere, algo le cuesta o debería» que muchas empresas han tomado como ley motive para hacer sorteos de terminales, tabletas, etc… y de este modo ganar adeptos a su causa. Lamentablemente seguimos sin aprender que esta serie de impactos, más que beneficiar en tu marca o mejorar la sensación que deja en el usuario, tiende a dejar la de «pero por que me ponen fotos de cremas de la empresa de turno» si yo no las utilizo ni me interesan. Este mismo ejemplo lo podéis extrapolar a cualquier otro ámbito… por eso os dejo una serie de actuaciones que puedes poner en marcha para evitar este tipo de publicidad invasiva.

Avisa a tu contacto.

Siempre puedes contactar con la persona en cuestión y comentarle lo sucedido, envíale un mail o un mensaje por facebook y seguramente te ponga cara de poker, te diga que nadie le ha dicho nunca nada y que va a seguir con la misma práctica, esta bien, es su decisión, o tal vez se de cuenta de su error y corrige al instante. No es la opción más rápida, pero de todas, sin duda la más social.

Deja de seguir a ese usuario.

Sin duda la opción más radical aunque la menos social, no queremos quedarnos solos en este mundo aislados del exterior, aunque en ocasiones hay personas que mejor mantenerlas bien lejos dado que su intelecto no les da para mucho más, siguen pensando en un canal de comunicación de una sola dirección como la televisión y no se dan cuenta que con estas herramientas la comunicación es en ambos sentidos. No somos meros espectadores.

Oculta esas noticias de tu muro

Esta es la opción menos conocida y tal vez la más peligrosa de todas,  ocultar aquellas actualizaciones de los contactos que te resulten ofensivas, o simplemente basura, o no son de tu interés. Se trata de enseñar a facebook aquellas cosas que no te resultan interesantes, para que no lleguen a tu muro esos contenidos que consideras que son solo publicidad o que no te interesan en absoluto dado que no te aportan valor alguno.

Como ocultar estas actualizaciones:

Busca en la actualización en cuestión y sigue los pasos de la imagen, sencillo verdad. veras como paulatinamente este tipo de publicación disminuye en tu linea de tiempo.

Publicaciones no deseadas en facebook

Jose del Valle
Tal vez como muchos otros, nací con un "pan bajo el brazo", o así es como nos decían. Pero ese pan, cierto día cambió por un ordenador y pronto descubrí un mundo de posibilidades entre mis manos. No me importa ser un aprendiz de por vida, es una oportunidad perfecta para dar vida a los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.