Cooperativa digital

Cooperativa digital

cooperación

En un mercado prácticamente apagado desde la empresa privada, y de la mano de la web 2.0, aparecen nuevos términos desconocidos para gran parte de la sociedad, pero sinónimos entre si. Términos como la colaboración masiva, crowdsourcing, innovación orientada a las personas, o como me ha apetecido llamarlo por ser más mediterráneo, la cooperativa digital.

Este concepto, nace de las entrañas del software libre, donde miles de personas colaboran con una finalidad común. Algún ejemplo de este tipo de colaboración es la Wikipedia, donde son los usuarios los creadores del contenido, y curiosos y no tan conocidos como la impresora en 3D «RepRap» la cual podrías montar tu mismo. Todos ellos productos de la colaboración entre usuarios.

Lamentablemente no son conceptos que se hayan asumido en nuestra sociedad, al menos por estamentos políticos, pero si empiezan a tomar fuerza en sectores como el metal, con iniciativas como el proyecto METAL2.0, fomentando el uso del CROWDSOURCING en las empresas del sector,  de la mano de  AIMME.

Jose del Valle
Tal vez como muchos otros, nací con un "pan bajo el brazo", o así es como nos decían. Pero ese pan, cierto día cambió por un ordenador y pronto descubrí un mundo de posibilidades entre mis manos. No me importa ser un aprendiz de por vida, es una oportunidad perfecta para dar vida a los años.

1 Comments

Jose del Valle

En breve podréis seguir los vídeos de las ponencias siguiendo este enlace. http://bit.ly/ff9KBJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.