Cómo instalar y configurar Android Studio en Windows 10 y no morir en el intento.

Android Studio

Cómo instalar y configurar Android Studio en Windows 10 y no morir en el intento.

En este post quiero ayudarte a Instalar Android Studio en Windows 10 y para ello te invito a segur los pasos que verás a continuación.

Si eres desarrollador de Android, o simplemente empiezas a manejarte en el mundo de las aplicaciones para Android, bien sea para terminales móviles, relojes, auto e incluso para televisores con Android integrado, seguro que te habrás visto con la necesidad de instalar Android Studio.

Android Studio, es la aplicación oficial que Google se ha sacado de la manga, para poder realizar de modo profesional las aplicaciones para el ecosistema Android.

Además, debido a los cambios anunciados por Google, este requisito se ha convertido de obligado cumplimiento ya que el soporte para Eclipse ha finalizado. No es cosa mía discutir si es una buena o mala práctica la decisión tomada por el gigante del valle de silicio, simplemente vamos a explicar como pasar este tramite de la mejor manera posible.

Por ello y para que os sea lo más sencillo posible he decidido montar tres pequeños vídeos, donde se explica paso por paso como instalar el nuevo entorno de desarrollo y comprobar que este funciona correctamente.

Entorno de instalación:

Preparar el entorno de instalación.

En este vídeo podéis ver como es el proceso para preparar la instalación y el material necesario. Os adjunto los enlaces de descarga a tanto del propio Android Studio como de el JDK de java.


Instalar Android Studio Windows 10:

Instalación Android Studio.

No deja de ser un proceso como cualquier otro donde el resumen sería siguiente, siguiente, siguiente. No obstante puedes encontrar en el vídeo más información que te resulte interesante.


Hola Mundo:

Primera aplicación con Android Studio.

Antes de hacer el típico Hello word, realizaremos las pertinentes comprobaciones para asegurarnos que todo el entrono funciona de diez, además de dar solución a algunos problemas que te puedes encontrar a la hora de ejecutar el emulador de Android.


Espero que todos estos vídeos te sean de ayuda para Instalar Android Studio en Windows 10 y de ser así, te invito a dejar un comentario tanto en ellos como en el propio post. Además te dejo la pestaña para suscribirte si te apetece al canal de You Tube, donde intento subir vídeos siempre que me es posible. Aunque se que no tanto como debería.

También puedes navegar por la Categoría Tecnología del blog, donde puedes ver otros temas que tál vez puedan resultar de tu interés.

Jose del Valle
Tal vez como muchos otros, nací con un "pan bajo el brazo", o así es como nos decían. Pero ese pan, cierto día cambió por un ordenador y pronto descubrí un mundo de posibilidades entre mis manos. No me importa ser un aprendiz de por vida, es una oportunidad perfecta para dar vida a los años.

6 Comments

Israel

Muchas gracias me ayudó mucho tu vídeo para poder usar esta mugre gracias!

    Jose del Valle

    No hay por qué darlas Israel, me alegra que te sirviese de ayuda. Que la «mugre» te acompañe.

Jose

Hola. No dejaste los link de descarga del Android studio. He visto muchos videos y todos apuntan al sitio oficial del android. Pensé que con este tutorial «No moriría en el intento» ya que cuando estoy instalando el Android studio me da un error en la instalación. Con el SDK

    Jose del Valle

    Hola Jose, tal vez estos te pasaron desapercibidos pero están disponibles tanto para la descarga de Android Studio como para el SDK. Los resaltaré para que queden más a la vista gracias por el tip. Respecto a tu problema en la instalación con el error en el SDK, ¿podrías decirnos que error en concreto te presenta? en el 99% de los casos la clave para solucionarlo está en él.
    Gracias por el comentario.

Joseph alfredo franco

Oye una pregunta, ¿tendrás una práctica en pdf?

    Jose del Valle

    Lo lamento, no dispongo actualmente de ninguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.