La noche de Reyes

La noche de Reyes

Cuentan los ancianos que tal noche como esta, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, tras la lectura minuciosa de todas y cada una de las cartas que los peques escriben, hacen uso de su poder, para realizan un recorrido por la ciudades españolas y de este modo, dejar sus regalos mientras los niños sueñan como de afortunados serán en la mañana siguiente.

Durante toda la noche irán casa por casa dejando sus regalos, y así es como lo hacen. Disponen de una escalera mágica desde la cual los pajes reales acceden a todos los hogares, y dejan los presentes en su sitio. Que no te lo crees?… míralo tu mismo.

Pajes Reales

No importa lo alto que este, al ser magos conseguirán su propósito…

Pero en Alcoy, lo vivimos de forma mas especial. Ya que es desde aquí donde comienzan su andadura, sus majestades nos muestran como consiguen sus pajes, pasar casa por casa dejando los sueños en cada hogar. ¿Sabes lo que hay que dejarles a los Reyes antes de ir a ver la cabalgata.? Es importante. Debes dejarles dulces, algo de licor y un recipiente con agua. Y milagrosamente, esto es lo que encontraras al volver.

Ah… y recordad, hay que dejarles acceso por algún lado por pequeño que sea ellos podrán pasar, el dulce es para que recompongan fuerzas, algo de licor para que las noches frías, no lo sean tanto y por último un recipiente con agua para que los animales puedan beber. Que menos, después del esfuerzo que van a realizar. Con todo esto ya tienes todos los ingredientes para pasar la noche de reyes mas especial de todas. Y al volver de la cabalgata si has sido bueno, encontraras los regalos que sus majestades dejaran casa por casa. (Eso si vives en alcoy… al resto puede que tarden un poco mas, piensa que empiezan desde aquí 😉

Ilusión de niño

Si duda todos volvemos a ser niños en estas fechas o al menos deberíamos de conectar con aquel niño que llevamos dentro. Feliz día de reyes…

Jose del Valle
Tal vez como muchos otros, nací con un "pan bajo el brazo", o así es como nos decían. Pero ese pan, cierto día cambió por un ordenador y pronto descubrí un mundo de posibilidades entre mis manos. No me importa ser un aprendiz de por vida, es una oportunidad perfecta para dar vida a los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.